Bienvenidos a Liceo de Olmué

Toda la información que nuestra comunidad educativa requiere la podrá encontrar aquí, no olvide consultar nuestras redes sociales. Y la ZONA PRIVADA (Intranet) para obtener recursos personalizados.

VER HORARIO ATENCIÓN A PÚBLICO

Taller Liderazgo

Publicado el martes 15 de octubre del 2024

El día de ayer lunes 14 de octubre se realizó en nuestro establecimiento el Taller de Liderazgo por parte de Benjamín Gatica del Equipo de la Dirección Social del Centro de Estudios PIENSA, coordinado por Unidad Técnica Pedagógica y dirigido a las directivas de cursos de nuestro Liceo.
El objetivo principal de la actividad fue desarrollar competencias de liderazgo desde lo conceptual, procedimental y actitudinal que permita a los jóvenes diseñar y ejecutar estrategias de intervención en diversas áreas a nivel local y regional. Felicitamos la participación de nuestros estudiantes y agradecemos de ante manos los integrantes de nuestra comunidad educativa que apoyaron el desarrollo de esta iniciativa.

Salida PACE PUCV

Publicado el martes 15 de octubre del 2024

El día lunes 07 de Octubre los estudiantes de Cuartos Medios Humanista Científico y Técnico Profesional participaron de una salida pedagógica organizada por el Programa PACE PUCV y coordinada por el profesor Roberto Véliz Jefe de Unidad Técnica Pedagógica, a la ciudad de Valparaíso para visitar diferentes centros de Educación Superior, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, DUOC UC Viña del mar, DUOC UC Sede Valparaíso, en las que se brindó un recorrido por las distintas dependencias y una charla sobre orientación vocacional donde pudieron resolver dudas sobre sus opciones académicas.
De esta manera se busca promover el ingreso a la educación superior, ofreciendo una experiencia académica que les permita conocer algunas de las diferentes opciones universitarias disponibles y alimentar sus expectativas para su futuro académico.

Gran Ramada Liceo de Olmué

Publicado el viernes 11 de octubre del 2024

Querida comunidad el día miércoles 09 de octubre se realizó en nuestro establecimiento una de las actividades institucionales más significativas del año denominada Gran Ramada Liceo de Olmué, en la cual estudiantes, docentes y apoderados pudieron celebrar nuestras tradiciones patrias desde un enfoque multicultural en un ambiente familiar. En esta actividad estuvo presente la Alcaldesa Subrogante María Angélica Narbona, la Directora del DAEM Profesora Teresa Arancibia entre otras autoridades de establecimientos educacionales de nuestra comuna.
Destacamos y felicitamos nuevamente la participación de la pareja juvenil de cueca y campeones regionales Trinidad Gaete y Luis Pailamilla, estudiantes de nuestro Liceo, quienes representaran a la región de Valparaíso en la ciudad de Copiapó Región de Atacama.
Agradecemos a todos los asistentes a esta hermosa actividad donde pudimos destacar la participación de nuestros estudiantes y apoderados de la comunidad Educativa del Liceo de Olmué.

Gran Ramada Liceo de Olmué

Publicado el martes 08 de octubre del 2024

Estimada comunidad.

Sean todos invitados a la Gran Ramada del Liceo de Olmué.

Miércoles 09 de octubre desde las 11:00 hrs.

Participación de estudiantes del Liceo de Olmué en Campeonato Juvenil de Cueca Escuela Atenas.

Publicado el jueves 26 de septiembre del 2024

Actividad organizada por escuela básica Atenas, en la cual participaron dos parejas por establecimiento de las escuelas básicas, Liceos municipales y particulares subvencionados de la comuna de Olmué. En dicha instancia participaron los estudiantes de primero, tercero y cuarto medio de nuestro establecimiento:

· Luis Francisco Pailamilla Olivares 4°HC
· Trinidad Alejandra Gaete Briones 3°TP
· Vicente Nicolás Martínez Aranda 1°B
· Nicol Monserrat Pérez Torres 1°B

Felicitamos a las parejas que representaron a nuestro Liceo, especialmente a la pareja compuesta por Luis Pailamilla y Trinidad Gaete quienes obtuvieron el primer lugar con una destacada presentación.

Sexta pauta reunión de apoderados septiembre

Publicado el miércoles 25 de septiembre del 2024

Se adjunta la sexta pauta de reunión de apoderados.

descargar pauta

Comunicado Septiembre